Alcaldía de La Paz dice que su nuevo logo es “original” y será usado de forma “provisional”

Mediante un comunicado, la Alcaldía de La Paz afirmó este martes que su nuevo logo es original y no una copia, como advirtieron publicaciones en redes sociales, relacionando el diseño a la imagen de Monterrey, México.

Además, se sostiene que será de uso provisional hasta que exista una nueva imagen institucional de la administración que ahora lidera Iván Arias, posesionado en la víspera como máxima autoridad local.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informa que su isologo institucional es un diseño original elaborado por profesionales bolivianos y no responde a una copia de otras instituciones”, indica el pronunciamiento.



Sostiene que “el diseño estará en vigencia de manera provisional, mientras se afinan detalles, ya que se prevé sumar aportes para contar con un trabajo gráfico final” y que continuará utilizando el papel que queda de la anterior gestión, con un diseño diferente.

“La Alcaldía paceña asegura que, oportunamente, se dará a conocer la imagen institucional que caracterizará a la gestión del alcalde Iván Arias (…) Una vez se agote la cantidad existente, se imprimirá una nueva cantidad con el nuevo logo definitivo que será elegido oportunamente”, complementa el pronunciamiento.

En redes sociales algunos usuarios criticaron las características de la imagen, que tiene al Illimani y algunos edificios con el lema “ciudad en movimiento”. Consideran que antes que los diseños se debe priorizar la gestión.