Arce inicia vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la prensa de Cochabamba

El presidente Luis Arce dio inicio este jueves a la vacunación contra la Covid-19 para periodistas de los medios de comunicación de Cochabamba.

Fuente: lostiempos.com



Presidente destaca apoyo de la UMSS en vacunación a la prensa  

“Hoy los cochabambinos tienen la oportunidad de venir acá a vacunarse de manera masiva, estamos viendo con preocupación los índices en los que participaban las alcaldías y gobernaciones”, explicó.

Añadió que ante el ritmo y la proximidad de nuevas olas de la pandemia se extremaron esfuerzos para conseguir vacunas como el 1,5 millón que llegará esta semana.

Dijo que pese a la escasez de vacunas se hace un esfuerzo “sobre humano” para conseguirlas. Y explicó que el lunes, 10 de mayo, Día del Periodista Boliviano se comprometió a lograr la vacunación para aquellos trabajadores que salen a la calle por su labor y están expuestos al virus.

El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores de la Prensa, David Ovando, manifestó: “La prensa está unida en Cochabamba y quiere decirle a usted, muchísimas gracias”.

“Estamos desde el 21 de marzo del año pasado, desde que comenzó la cuarentena por la pandemia, trabajando muchos de ellos venían en bicicletas desde Quillacollo, Sacaba y otros a pie, porque no había transporte. Muchos, además, se enfermaron”, expresó.

A la fecha la prensa tiene registrados 145 positivos, seis fallecidos y 300 sospechosos. Más de 16 que se enfermaron  de Covid-19 siguen con secuelas en los pulmones, cabeza y corazón. Además, hay más de 80 despedidos después de la pandemia.

“El sector está viviendo uno de los peores momentos, uno de los más tristes y esta vacunación es al menos es una hermosa alegría para esas familias que han sufrido en carne propia el dolor desde el 21 de marzo de 2021”, declaró.