Armada comisa varios lotes de bebidas y alimentos de contrabando en frontera con Argentina

Fuente: ABI

El comandante del Área Naval 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana, Eduardo Mendiola, informó este martes que se produjo el comiso de varios lotes de alimentos, bebidas e implementos de aseo que pretendían ser internadas por la vía del contrabando por el sector del denominado “Puente internacional” de la frontera con la República Argentina.



“Durante dos jornadas, productos de procedencia Argentina, entre bebidas, alimentos e implementos de aseo de contrabando, fueron retenidos en el sector Puente Internacional por efectivos de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana”, manifiesta un boletín institucional.

De acuerdo con el documento, los lotes estaban conformados por 130 litros vino en cartón “Toro”, 144 litros de vino “Rojo”, energizante “Speed” y “Pepsi”, 24 litros de la bebida “Doble-V”, 806 huevos, 100 kilos de pescado y 15 litros de aceite.

Además, se comisó cajas de detergente, suavizante y lavandina.

Los propietarios de las mercancías intentaron ingresarlas a bordo de vehículos para tratar de burlar los patrullajes realizados permanentemente en la región fronteriza.