Arrestan a 14 sospechosos de robar celulares en el Plan Tres Mil

La Policía difundió una galería de los posibles sospechosos de personas que cometen robos de celulares en la rotonda del Plan.


Fuente: Clave 300.



Fuente: eldia.com.bo

Una operación simultánea en coordinación con grupos de Inteligencia y la Felcc dejó 14 personas sospechosas de cometer comercialización y robos en la rotonda de El Plan Tres Mil, sector del Obelisco.

El Comandante de la Policía Erick Holguín, informó al diario Clave300, que los operativos fueron coordinados con vecinos y comerciantes del lugar debido a que la zona, se estaba convirtiendo en un foco de inseguridad.

Las personas arrestadas, fueron identificadas por los mismos comerciantes, de ser quienes aprovechan el desorden y congestionamiento vehicular del lugar para jalar celulares en los micros y cometer asaltos.

«Estas personas aprovechaban desde las 17.00 horas para cometer robos y por general actuan en grupos para evitar ser detenidos o identificados por sus víctimas», señaló el jefe policial.

Uno de los arrestados identificado como Samuel Ortega Ardaya fue identificado por una víctima y ante este delito cometido se lo remitió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que se inicie un proceso penal en su contra.

El resto de los arrestados, fueron filiados en la EPI para tener un registro de las personas que cometen delitos en la zona y se permita que las víctimas los identifiquen con facilidad.