Bolivia avanza a paso firme en el Tunari Junior Open 2021

Fuente: lostiempos.com

La armada boliviana avanza a paso firme rumbo a la conquista del título del Tunari Junior Open en cinco categorías, donde demostró superioridad y hegemonía en el certamen que se desarrolla en el Club Tenis Cochabamba (CTC).



Bolivia tiene masiva presencia en 14 y 16 años, damas y varones, y 18 años damas, pero en 18 años varones quedó sin representantes en la instancia de cuartos de final que se desarrolla hoy.

Categoría 18 años

En Damas 18 años, Bolivia tiene a siete de ocho cuartofinalistas presentes, siendo que Brasil tiene una sola tenista que luchará hoy por acceder a semifinales.

En esta fase, hoy dos de las mejores sembradas buscarán el pase a semifinales: Gabriela Cortés y Valeria San Miguel, que se medirán desde las 9:30.

En varones, la suerte de los nacionales quedó finalizada ayer, dejando el camino expedito a Brasil (3), Argentina (2), Perú (2) y Estados Unidos (1).

Categorías 14 y 16 años

En Damas 14 años, Bolivia tiene semifinales aseguradas, con la clasificación de siete tenistas. Completa el cuadro Brasil con una deportista.

En Varones 14 años, Bolivia (6) luchará con Brasil (1)  y Perú (1) los pases a semis.

Finalmente, en Damas 16  Bolivia tiene a 6 tenistas, mientras Brasil y Perú a uno; en Varones 16, Bolivia tiene cinco, Perú dos y Brasil uno.