Cochabamba: Alertan que se agota el oxígeno en el hospital del Norte

Personal de salud de dicho recinto declaró código naranja por los bajos niveles de oxígeno. Llegaron algunos cilindros de la planta de Arbieto que podrían durar algunas horas.

Trabajadores del  hospital del Norte en alerta por falta de oxígeno. DICO SOLÍSTrabajadores del hospital del Norte en alerta por falta de oxígeno. DICO SOLÍS

Fuente: Opinión



Brenda Molina 

Personal de salud del hospital del Norte se encuentra en alerta porque el oxígeno se agota. Declararon código naranja por los bajos niveles disponibles de este elemento en el lugar.

Algunos cilindros llegaron a dicho centro hospitalario, pero informan que los mismos podrían durar algunas horas.

 

Según datos extraoficiales, son más de 90 pacientes los que se encuentran internados en este hospital, entre las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y terapia intermedia, además de otros con síntomas moderados.

Algunos de ellos fueron derivados a otros centros médicos para garantizar su bienestar y el correcto suministro de oxígeno para que se mantengan estables. Las familias de varios pacientes acudieron hasta este hospital para proceder con el traslado de sus seres queridos y así evitar lo peor.

También informaron que el equipo de carga de oxígeno a los cilindros presenta una falla que provoca que de los 12 que suele recargar al mismo tiempo solo pueda llenar uno a uno.