Cochabamba: Felcc levanta 100 cadáveres en mayo, un promedio de 5 decesos por Covid-19 al día

Fuente: lostiempos.com

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas, informó ayer  que en el departamento  en lo que va de mayo se hizo el levantamiento de al menos 100 cadáveres y se procede a la verificación de los restos de al menos  cinco personas que fallecieron por Covid-19 o sospecha de padecer esta enfermedad.



La autoridad policial dijo que el elevado índice de defunciones a causa del coronavirus preocupa.

“El día de ayer (viernes) nomás se registraron cinco casos de verificación de cadáveres por Covid-19. Nosotros cumplimos con el procedimiento y protocolo para la atención de víctimas de la pandemia. La mayoría de los casos son en viviendas. Las personas son de diferentes edades”, recalcó.

Rojas sostuvo que el promedio de verificaciones diarias es de cinco a siete cadáveres, pero en pasados días  la cifra llegó a 10.

Informó que la institución hace el mayor de los esfuerzos para atender los requerimientos de la población, porque actualmente nueve efectivos de la Felcc dieron positivo para Covid-19, por lo que trabajan con personal reducido en algunas áreas.

“Contamos con  implementos de bioseguridad, no en la cantidad que se requiere, pero tenemos lo básico”, puntualizó.

En las últimas semanas la cantidad de decesos en domicilios  aumentó. Vecinos y familiares de personas que perdieron la vida por Covid-19 comenzaron a pedir  colaboración para sepultar a los fallecidos por el colapso de los hornos crematorios en el eje metropolitano.

Asimismo, el director de la Felcc señaló que en las últimas horas se procedió con la aprehensión de dos personas por robar una bicicleta en un edificio.

Uno de los sujetos tiene 18 años y el otro 21,de acuerdo al reporte policial.

“Los vecinos verificaron el hecho y sorprendieron a estas dos personas al interior del edificio y los maniatan para posteriormente convocar a la Policía. No tienen otros antecedentes”, finalizó.