Comandante compromete una casa para el policía que garantizó un préstamo que no fue pagado

“Hemos hecho gestiones para dotar de una vivienda para que nuestro camarada viva en condiciones dignas”, aseguró Jhonny Aguilera.

 

Fuente: Unitel



Tras conocerse la historia de Jhonny Hinojosa, el policía que fue garante en un préstamo que no fue honrado y por que perdió su casa, el comandante nacional de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera, comprometió apoyo para que tenga una vivienda digna.

​“Hemos activado el brazo social de la Policía a través del comandante departamental de Santa Cruz”, dijo Aguilera a Unitel.

La autoridad contó que se contactaron con el uniformado para conocer si el terreno está a nombre de su familia y de esta manera planificar el apoyo.

Hemos hecho gestiones para permitir de dotar de una vivienda para que nuestro camarada viva en condiciones dignas”, afirmó Aguilera.

Señaló que en los próximos días se brindará más información al respecto.

Solo recibe Bs 35 de su sueldo

Hinojosa trabaja como seguridad en una entidad financiera, habita en una vivienda precaria en el barrio Grigotá, ubicado en Satélite Norte, que está cubierta por sábanas y calaminas con el fin de resguardarse del frío.

Llegó a esta situación luego de que garantizó de buena fe un préstamo bancario que no pagaron y quedó afectado. Perdió su vivienda, sus pertenencias de valor y la entidad financiera le debita un monto económico todos los meses quedándose con solo Bs 35.

Con una cama, un ropero y su cocina, vive días difíciles ya que su esposa padece de leucemia, además de diabetes y está postrada en cama con su salud deteriorada por la falta de recursos para comprar medicamentos. Además de trabajar debe estar pendiente de sus hijos de 7 y 9 años.

La hija mayor del policía, Carmen Hinojosa, es quien sale a vender empanadas para recaudar algo de dinero para poder comprar alimentos para su familia. “Vendimos todo, la moto, un televisor, la garrafa para poder subsistir estos días”, comentó.

Jhonny Aguilera señaló que la Policía ya tuvo contacto con el uniformado afectado
Jhonny Aguilera señaló que la Policía ya tuvo contacto con el uniformado afectado