Conmebol amenaza con expulsar a los clubes bolivianos de las copas

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Una severa advertencia envió anoche la Conmebol a la Federación Boliviana de Fútbol.  Los clubes que compiten en los torneos internacionales, como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, serán eliminados si la entidad federativa incumple con las obligaciones administrativas que debe tener ante esa entidad.

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, envió ayer una nota al titular de la FBF, Fernando Costa, en la que le reconoce como presidente legítimo de la Federación.  Luego, agrega que  «asimismo, informamos que la FBF deberá cumplir con sus obligaciones administrativas con la Conmebol, como ser las designaciones oficiales correspondientes a las competiciones organizadas por la Confederación, caso contrario la Conmebol se verá obligada a imponer las sanciones correspondientes por ese incumplimiento, por ejemplo, la eliminación de los clubes de las competiciones organizadas por la Conmebol «, advierte en su nota Astigarraga.

El amparo constitucional que interpuso el dirigente Robert Blanco en contra de la FBF tiene una medida cautelar que ordena al comité ejecutivo de esa entidad paralizar  cualquier acto administrativo, de representación y disposición patrimonial.

Sin embargo, con la nota enviada en las últimas horas por la Conmebol la dirigencia federativa se encuentra con la soga en el cuello ya que la justicia le prohíbe ciertos actos y su ente matriz le ordena que desacate lo que el amparo le restringe.