Convocan a transportistas y maestros a vacunarse contra el coronavirus en Oruro

Fuente: ABI

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juana Vera, convocó a los transportistas y maestros a que acudan a los puntos de vacunación para recibir las dosis contra el coronavirus, ante la baja asistencia de esos sectores a los puntos habilitados.



“Hacemos una invitación al sector del Magisterio y al sector de transportistas para que acudan a los establecimientos de Salud, a todos los puntos de vacunación, como último plazo el día lunes, para recibir las vacunas contra el COVID-19”, exhortó.

La profesional dijo que los que más acuden a los puntos de vacunación son personas de más de 40 años que no pertenecen a ninguno de esos dos rubros.

Aseguró que entre lunes y martes se estaría disponiendo las dosis para otro grupo de edad, en caso de que sobren las mismas, si es que esos dos sectores no acuden.

“Hay poca afluencia de personas, principalmente de los transportistas y maestros, entonces entre lunes y martes estaríamos concluyendo con estos sectores y procediendo a vacunar a otro grupo etario” aseveró.

Vera explicó que son 22 establecimientos de Salud y dos puntos masivos, además de la Caja Nacional de Salud los que están habilitados para la vacunación.

Además, durante el fin de semana se habilitó nueve puntos de vacunación en los centros Rafael Pabón, Rumy Campana, Vinto, 7 de Marzo, Vichuloma, Aurora, Chiripujio y Candelaria 2; incluyendo la Caja Nacional de Salud en el Campo Ferial, de 08.30 a 14.00 horas.