Covid-19: Chuquisaca pasa los 20 mil casos con un nuevo récord diario de la tercera ola

Este viernes se confirmaron tres muertes por coronavirus, dos en Sucre y una en Monteagudo

Covid-19: Chuquisaca pasa los 20 mil casos con un nuevo récord diario de la tercera ola
La situación actual del coronavirus en Chuquisaca. CORREO DEL SUR

Chuquisaca alcanzó este viernes un nuevo pico en lo que va de la tercera ola de la pandemia. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 181 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el departamento superó el umbral de los 20 mil casos.

La cifra de esta jornada supera a la registrada hace dos días, cuando hubo 166 nuevos pacientes infectados con el virus. Todavía está lejos del récord del año y de toda la pandemia.



Los nuevos contagios reportados este viernes se encuentran en 13 municipios, con Sucre a la cabeza.

La capital volvió a registrar más de un centenar de casos en un día, con 108. Monteagudo, en el segundo lugar del reporte, llegó a los 25. En el tercer puesto aparece, luego de muchas semanas, Yotala con 13.

Después se encuentran municipios que no pasan de la decena: Camargo (7), Padilla (7), Macharetí (6), Las Carreras (4), Presto (3), Tarabuco (2), Muyupampa (2), Zudáñez (2), Villa Abecia (1) y Yamparáez (1).

Dos muertes en Sucre y una en Monteagudo

Este viernes también se confirmaron tres decesos más en Chuquisaca, dos en Sucre y uno en Monteagudo, todos del sexo masculino.

Un hombre de 64 años falleció en la Caja Nacional de Salud (CNS) y otro de 83 años en un domicilio; mientras que un hombre de 52 años, en Monteagudo.

Así, la cifra total de fallecidos se elevó a 20.154 y la tasa de letalidad es del 4,3%.

Más de 80 recuperados

El Sedes emitió este viernes 85 altas epidemiológicas, 59 en Sucre, 10 en Azurudy, 6 en Monteagudo, 3 en Tomina, 3 en Villa Serrano, 2 en Muyupampa, 1 en Padilla y 1 en Icla.

Hasta la fecha, 12.776 personas vencieron al virus en todo el departamento