De La Cruz: “El MAS ataca a la hija pueblo y no a la hija del poder”

Fuente: www.elalteno.com.bo

A juicio del abogado constitucionalista, Roberto De La Cruz, los parlamentarios y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) atacan a la presidenta del Concejo Municipal de El Alto Iris Flores “por ser la hija del pueblo” pero no hacen lo mismo con “la hija del poder”.



“Yo lamento mucho que los masistas comiencen a desclasarse. Ellos que se jactabas de ser los representantes del pueblo, ahora ´atacan a la hija del pueblo´ sin darse cuenta que comienzan a derechizarse”, dijo Roberto De La Cruz en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde la anterior semana, los dirigentes, concejales y diputados del MAS lanzan una serie de críticas contra la nueva presidenta del Concejo Municipal Iris Flores, a quien le acusan de que no tener experiencia para ocupar un cargo de esa naturaleza ya que al momento bordea los 20 años.

De La Cruz está en una lógica de defender a las autoridades locales ya que, en su criterio, los masistas no tienen moral para atacar a los jóvenes y les manda un mensaje bíblico. “Con mucho respeto yo les digo a los masistas que ´no se fijen en la paja que hay en el ojo del prójimo, sabiendo que ellos tienen un tronco en sus ojos´”.

Para sustentar sus declaraciones, el entrevistado recordó que el año pasado el Gobierno nacional posesionó a la cochabambina Cielo Jazmín Veizaga como viceministra de Deportes cuando apenas tenía de 19 años.

Con ese antecedente, De La Cruz cree que los masistas de El Alto se van desclasando porque atacan a una autoridad alteña y no a una de Cochabamba que es de la misma edad.

EL ATAQUE

Uno de los que insiste en cuestionar el nombramiento de la presidenta del Concejo es el diputado Juanito Angulo quien sustenta su ataque indicando que la joven no tiene experiencia. “Posiblemente le falte la experiencia para tener el nivel de coordinación y participación con todas las instancias, considero que no era oportuno (su nombramiento”, dijo Angulo en rueda de prensa y está publicado en la misma página web de la Cámara de Diputados.

La otra que cuestiona a Iris Flores es la concejala del MAS, Fabiola Furuya quien lamenta el nombramiento de Flores, también por su falta de experiencia. “Lamento esta situación, ojalá que la primera autoridad pueda reconsiderar esta decisión que ha tomado”, según pública Pagina 7.

La anterior semana el Vicepresidente del Concejo Daniel Ramos, también atacó a la presidenta del Concejo asegurando que la nueva autoridad no tiene experiencia ni para emitir las convocatorias a sesión de Concejo.

EL DESAFÍO

Con todos esos antecedentes, De La Cruz desafío a todos ellos a un examen público sobre procedimiento legislativo para conocer su grado de experiencia porque así como hablan se creen súper dotados pero a la hora “D” no conocen ni los conceptos básicos del procedimiento legislativo, dijo.

Por ahora, los concejales de Jallalla se encuentra en reuniones permanentes evaluando el tema de ya que están buscando el mecanismo adecuado para frenar de una vez los ataques que va sufriendo la nueva presidenta del Concejo Municipal Iris Flores quien llegó a ese espacio con apoyo popular del pueblo y fue elegida Presidenta del Concejo por los mismos legisladores.

Pero quien está convencido de que los masistas de El Alto se van desclasando es el exconcejal Roberto de La Cruz, en tal sentido los calificó de “víboras de Egipto” de quienes se sabe que solo atacaban a los descalzos.

“No hay otra palabra, esos políticos azulinos están como las víboras de Egipto que pican a la hija del pueblo y no atacan a la hija del poder”, afirmó al anunciar que está buscando mecanismos para defender a las autoridades electas por el pueblo porque eso es sinónimo de salvaguardar la democracia.

 “Posiblemente le falte la experiencia para tener el nivel de coordinación y participación con todas las instancias”

Juanito Angulo

Diputado del MAS

“Lamento esta situación, ojalá que la primera autoridad pueda reconsiderar esta decisión que ha tomado”.

Fabiola Furuya

Concejal del MAS

 

“A todos esos que están atacando, les desafío a un examen público sobre derecho legislativo. No van a poder porque ellos no leen ni su horóscopo”

Roberto De La Cruz

Abogado alteño