Defensoría del Pueblo realiza el monitoreo a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tarija

 

Fuente: ElPeriódico



RUBÉN MONTAÑO V

El pasado lunes, inició la campaña de vacunación para las personas mayores de 50 años, misma que reunió una gran cantidad de personas durante las primeras jornadas y al respecto, la representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, informó que su institución está realizando el monitoreo al suministro.

“Como Defensoría del Pueblo nos encontramos realizando la verificación del proceso de vacunación que inició en el Coliseo 15 de noviembre y hemos podido corroborar que hay mucha gente que está asistiendo”, mencionó.

Asimismo, Romero manifestó que también está realizando actividades de concientización, para que los comerciantes del mercado Campesino se sumen a la campaña, ya que su sector es uno de los más vulnerables, por la aglomeración masiva que genera el centro de abastecimiento.

“En pasadas semanas, hemos realizado una serie de reuniones de coordinación con la Federación de Campesinos, Cercat y Crama para que puedan convocar a los comerciantes del sector gremial, como así también a los del área rural, ya que la gran mayoría de estas personas, no fueron vacunadas”, refirió.