Diputados y funcionarios del Legislativo reciben primera dosis de la vacuna anticovid

La Cámara de Diputados, siguiendo el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 y en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, inició este miércoles el cronograma de inmunización para diputados y funcionarios legislativos.

Fuente: ABI

“Estamos siguiendo, de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud, la aplicación de dosis a mayores de 40 años y con patologías de base. Tenemos programado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, iniciar con la mayor cantidad de asambleístas y servidores públicos”, informó el médico de la Cámara de Diputados, Wilson Quispe Apaza.



Según el cronograma establecido, cada semana una brigada médica llegará con las dosis correspondientes de la vacuna Sinopharm para contrarrestar los contagios de la tercera ola del coronavirus.

Mariel Peñaloza, diputada por Comunidad Ciudadana (CC), quien recibió la primera dosis del inmunizante, destacó las gestiones de la presidencia de la Cámara Baja e instó a que “toda la población pueda vacunarse y no fijarse en la marca de las vacunas, ya que las que tenemos en Bolivia son aprobadas a nivel mundial”.

Por otro lado, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adán Palacios, quien también recibió la vacuna, invitó a toda la población de 40 años en adelante a vacunarse en los puntos habilitados en todo el país.

La aplicación de las dosis se realizó tras concluir la sesión plenaria de la fecha. Los médicos se organizaron y vacunaron a los diputados en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.