El Alto activa Centro de Operaciones ante el Covid-19 y busca habilitar más terapias intensivas

La alcaldesa sostuvo reuniones este miércoles con diferentes instituciones. Considera que la población no se debe relajar porque sube el número de nuevos contagios

Fuente: El Deber

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció este jueves la activación del Centro de Operaciones ante el Covid-19, instancia que se reunirá una vez cada semana para evaluar el comportamiento epidemiológico de la pandemia en esa urbe.



Copa adelantó también gestiones para habilitar más unidades de terapia intensiva e intermedia en los hospitales, debido al crecimiento constante de nuevos casos de la enfermedad.

“Se va instalar el Centro de Operaciones de Covid-19 y se reunirá cada siete días para hacer un control epidemiológico. Se hará una reestructuración administrativa en los centros de primer y segundo nivel para que administren mejor sus recursos económicos”, dijo la alcaldesa.

Copa estuvo reunida con directores de centros de salud, el Colegio de Enfermeras, médicos, Sindicato de Trabajadores de Salud, las Fuerzas Armadas y la Policía desde las primeras horas de este jueves.

Habilitaremos salas de terapia intensiva e intermedia en el Hospital del Sur, unas 30 camas con todo el equipo necesario. Una comisión técnica irá a hacer la verificación para ampliar los servicios”, acotó la autoridad municipal.