El Alto: Alcaldesa Copa moviliza personal para “embellecer las calles”

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, moviliza parte de personal municipal para embellecer las calles de la ciudad de El Alto ya que en su criterio muchas de ellas fueron encontradas abandonadas, deterioradas y corresponde repararlas.

“Muchas de nuestras calles las hemos encontrado abandonadas y deterioradas, por eso hemos decidido movilizar nuestro personal para mejorar la estética urbana de nuestra querida ciudad de El Alto”, declaró la Alcaldía quien ayer fue vista en diferentes arterias céntricas de esta urbe acompañando la labor de los trabajadores.

Al respecto, el jefe de la Guardia Municipal José Vargas Ponce informó que por ahora realizan una serie de tareas relacionadas al mejoramiento de la estética urbana.



“Lo que puedo informales es que hemos comenzando con el bacheo de calles, después hemos repintado las rejas de las jardineras, luego hemos repintado los pasos de cebra y quiero anunciarles que la próxima semana este trabajo se va propagan en toda la ciudad de El Alto”, declaró Vargas.

Según las declaraciones de la autoridad, la instrucción de la nueva alcaldesa Eva Copa Murga, es trabajar “por tiempo y materia” hasta que las avenidas principales estén mínimamente presentables y ese desafío se va mantener por el resto de la gestión.

Por ahora el trabajo de embellecimiento de calles se realiza en el Distrito 1 de El Alto, se tiene previsto que la próxima semana ingresarán a la emblemática avenida 6 de Marzo, luego a la Juan Pablo II y después las otras arterias catalogadas como segundarias.

“Lo primero que estamos hecho es recoger la basura que se había acumulada en las avenidas, después estamos mejorando las jardineras y también estamos ingresando al tema de mantenimiento de semáforos”, afirmó Vargas al destacar la presencia de la Alcaldesa en el campo de operaciones ya que los trabajadores al ver a su Alcaldesa trabajan con más ganas.

Por otro lado, comentó que ahora los vecinos se van sumando a las actividades que van realizando los funcionarios municipales ya que muchas amas de casas y padres de familia se suman al mejoramiento de calles al ver que la Alcaldesa trabaja personalmente en esta ciudad.