El diputado Runny Callaú en delicado estado de salud tras sufrir un derrame cerebral

Piden oración por su recuperación.

Fuente: Red Uno, eju,tv

En la ciudad de Santa Cruz, el diputado de Creemos y reconocido rescatista del FUNSAR, Runny Callaú, se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, muy delicado de salud. Al promediar las 21:00 horas del pasado día lunes, sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en una reunión con algunos amigos. Mary Luz Farfán manifestó que a su esposo ya se le ha realizado una tomografía y que siempre puso su vida para salvar la vida de los demás. Pide a la población oración por su pronta recuperación.



Callaú lideró desde hace muchos años el Grupo FUNSAR, conocido por sus trabajos de rescate en situaciones de inundaciones e incendios forestales. El diputado, como rescatista salvó 9.500 vidas en 4.011 misiones en servicio a la población, a esto le suman 300 cuerpos recuperados.

El rescatista y diputado Runny Callaú sufre un derrame cerebral y es trasladado al San Juan de Dios

El coordinador político del DM 11, David Ortiz indicó que el estado de salud de Callaú es delicado, está en terapia intensiva, pero con cierto grado de consciencia

Leyla Mendieta

Callaú se encuentra delicado de salud

El DEBER

El diputado y conocido rescatista de Funsar, Ronny Callaú, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en las últimas horas, por lo que inicialmente fue llevado a una clínica privada y luego trasladado al hospital San Juan de Dios, por temas económicos.

El coordinador político del DM 11, David Ortiz indicó que, pese a que el estado de salud de Callaú es delicado, está en terapia intensiva, pero con cierto grado de consciencia.

«Está consciente, pero lo han sedado. La recomendación médica es reposo total», explicó Ortiz.

Dijo que, según el informe médico con el que salió de la clínica privada, no se descarta que le practiquen una cirugía.

«Se le hizo un encefalograma y evidenciaron que hay un grado de gravedad, por lo que necesita la cirugía. Como la economía del diputado no es la mejor, por eso se lo está trasladando a un hospital público», precisó.

Se espera una nueva evaluación de los especialistas del hospital donde fue trasladado este martes.

Callaú tiene una amplia trayectoria en trabajos de rescate con la fundación Sar. El 2020 fue elegido diputado por Creemos. Aunque luego fue enviado a la comisión de ética acusado de transfugio.

En los últimos días participó del acto de posesión de las nuevas autoridades municipales en el Tribunal Departamental de Justicia.

En sus redes sociales, una de sus últimas publicaciones fue: «A veces desaparezco un poco, porque yo también me necesito«. Lo escribió hace tan solo un día.