El plantel de Guabirá descansará dos semana

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

El cuerpo técnico y la dirigencia de Guabirá decidieron dar dos semanas de descanso a su primer plantel, por el parate del torneo Único de la División Profesional, por las eliminatorias y la Copa América 2021.

Según el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada el descanso del plante finalizará el 10 de junio, día en el que sus jugadores retornarán a las prácticas en el Complejo Deportivo Celina.

A partir de ese día el cuadro azucarero iniciará una mini pretemporada de cara a reinicio del campeonato, que será a mediados de julio.

El entrenador de Guabirá espera que hasta el 10 del próximo mes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fije la fecha de la reanudación del torneo Único, que ayude la planificación de trabajo para su equipo.

El plantel rojo quedó licenciado luego del último partido por la Copa Sudamericana, el pasado miércoles, ante Independiente, en Argentina.

De los extranjeros el único que volvió a Santa Cruz fue Juan Vogliotti, mientras que Martín Galaín viajó a Uruguay, Bruno Pascua a España, Nelson Amarilla a Paraguay, Federico Domínguez a Argentina, junto con el naturalizado Heber Leaños, y Kevin Mina a Ecuador.