El presidente Luis Arce inaugurará el proyecto de trasvase de agua el 25 de Mayo

Las obras del proyecto arrancarán el viernes, según anunció el viceministro Carmelo Valda

 

Varias familias en Sucre deben recibir agua por cisterna.
Fuente: correodelsur.com

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó este miércoles que el proyecto de Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua será inaugurado por el presidente Luis Arce, el 25 de Mayo.



Valda informó en el programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio FM 90.1 que la Unidad Coordinadora de Proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua ya tiene los seis contratos suscritos, cuatro para ejecutar la obra y dos para la supervisión de la misma.

“Este viernes, las empresas van a empezar a trabajar, se va a dar la orden de proceder y el día martes (25 de mayo), se va a dar la inauguración oficial con la presencia del hermano presidente Luis Arce Catacora”, precisó la autoridad de Gobierno. Se prevé que el acto se lleve adelante a las 14:00 de martes, 25 de mayo.

El proyecto de Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua cuyo objetivo es garantizar el líquido elemento en zonas altas de la capital para los próximos cinco años, debe estar concluido hasta en un plazo máximo de seis meses –dijo Valda– tras la inversión de 23 millones de bolivianos.