En una semana dos menores perdieron la vida en La Paz afectados por el Covid-19

Dos de los siete macrodistritos urbanos de la sede de Gobierno suman más de 1.200 casos en una semana. Preocupa la cantidad de contagios en menores de edad.

 

Fuente: Unitel



No solo el incremento de contagios alarma en La Paz, el Covid-19 está atacando cada vez más a los más jóvenes. En una semana dos menores de edad perdieron la vida afectados por el virus.

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz señala que este jueves se registraron 463 nuevos casos de Covid-19, de ellos 329 son de la sede de Gobierno, convirtiéndose en el municipio más afectado en este departamento.

 

 

Con 701 nuevos contagios en una semana, el macrodistrito de la zona Sur y la zona de Cotahuma donde se reportaron 539 casos en el mismo periodo, son los dos más golpeados en la ciudad de La Paz.

«Hay varias razones. Son puntos con gran movimiento económico, especialmente Chasquipampa en la zona Sur. En Cotahuma existe bastante actividad comercial en la calle Buenos Aires y es una zona de vinculación con El Alto, donde circula una gran cantidad de movilidades», manifestó el alcalde paceño, Iván Arias.

Otro dato que llama la atención es que en siete días, el grupo etario más  afectado es el que oscila entre los 30 y 39 años y si se toma en cuenta el sexo, las mujeres son mayoría.

Se incrementaron también los casos entre los menores de de 0 a 9 años. Fueron 31 los contagios en este grupo, lastimosamente una persona de este grupo perdió la batalla contra el Covid-19.

En el grupo entre los 10 y 19 años se identificaron 162 nuevos positivos en siete días, un menor también falleció en este grupo.