Este es el automóvil más caro del mundo

El vehículo también cuenta con mesas de cóctel que se abren «con una elegante rotación que imita el ofrecimiento de un camarero».

Fuente: ActualidadRT



En la actualidad, varios automóviles clásicos se consideran verdaderas reliquias y cuestan decenas de millones de dólares. Sin embargo, los coches nuevos, por muy innovadores que sean, no suelen rebasar la barrera de los miles de dólares. Esta norma se vio alterada cuando el pasado 27 de mayo la empresa británica de automóviles de lujo Rolls-Royce dio a conocer su más reciente creación: el Boat Tail.

Este coche fue hecho a medida para un cliente, por lo que no está a la venta, pero la empresa asegura que cuesta 28 millones de dólares, lo que lo convertiría en el automóvil nuevo más caro del mundo y le arrebataría el puesto al Sweptail, un modelo del año 2017, también fabricado por la firma para otro cliente extremadamente rico.

«Los clientes de Rolls-Royce Coachbuild están íntima y personalmente involucrados en cada paso del proceso creativo y de ingeniería. Trabajamos en armonía con el cliente para adquirir una fluidez total en los matices de su carácter y personalidad. Traducimos cuidadosamente estas cualidades en los elementos con los que desean imbuir su encargo», asegura la compañía. «Solo la Casa de Rolls-Royce puede ofrecer a sus clientes de Coachbuild la oportunidad inimitable de encargar un producto de importancia histórica futura, que sea único como ellos, y luego participar en cada detalle de su creación», agregó.

El Boat Tail, a simple vista, no parece ser demasiado extravagante, pero basta con abrir el maletero para darse cuenta de que no se trata de un coche normal. En su interior hay dos refrigeradores hechos a medida para albergar botellas de champán Armand de Brignac, que son mantenidas a una temperatura constante de seis grados Celsius. Dichas botellas se ofrecen en un ángulo exacto de 15 grados, de la misma manera que la ofrecería un sofisticado mayordomo.

Además, el maletero también cuenta con una sombrilla desplegable y con mesas de cóctel que se abren «con una elegante rotación que imita el ofrecimiento de un camarero».

Por otro lado, en la guantera del automóvil hay una división especial para un reloj suizo Bovet 1822 de diseño exclusivo.

«Este es un auténtico lujo. Este es el patrocinio contemporáneo en su forma más auténtica. Esto es Rolls-Royce Coachbuild», concluyen los ejecutivos de la marca.

VIDEO: Este es el automóvil más caro del mundo