Exdirector jurídico de Quintana es abogado de Franco

En ese cargo, Marcelo Zurita presentó denuncias contra varios medios y se querelló contra Gabriela Zapata

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El exjefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia -en la gestión de Juan Ramón Quintana- Marcelo Zurita, es ahora el abogado defensor del exgerente de Entel, Eddy Luis Franco. Éste último es acusado de un presunto desvío de dinero mientras ejercía el cargo público durante el gobierno de Jeanine Añez.

Franco es investigado por el pago supuestamente irregular de 390.000 dólares a una empresa peruana “fantasma”. Ante la consulta sobre su anterior trabajo en el Ministerio de la Presidencia, Zurita explicó que fue “hace mucho” y aseguró que su labor está alejada de asuntos partidarios.

Lea también: Eddy Luis Franco es aprehendido luego de declarar ante el Ministerio Público

Como representante del entonces ministro Quintana, Zurita interpuso denuncias contra de la agencia de noticias ANF, El Diario y Página Siete, por “incitación al racismo” en un caso referido a una conferencia del exmandatario Evo Morales.

Además, el 2016 se querelló contra Gabriela Zapata (la expareja de Morales) en el caso de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de bienes y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, como representante del Ministerio de la Presidencia. “Por función pública  tocaba normativamente que a la unidad a mi cargo lleguen todos los procesos judiciales, entre ellos ese caso”, comentó a Página Siete.

Sobre Quintana, expresó que era su superior en grado y aseguró que ahora, “luego de haber terminado la función pública, estoy ejerciendo la profesión que tengo”.

En recientes declaraciones, Zurita expresó su confianza en que se podrán desvirtuar todas las acusaciones en contra de Franco.