Felcc captura a Vida Loca, el atracador más buscado desde 2019

En julio de 2019 fue considerado la ‘mente maestra’ de una organización criminal (desarticulada) que realizó cuatro atracos a surtidores del norte cruceño.

Fuente: El Deber

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, aprehendieron la tarde de este lunes al brasileño Marcelo Silva Borges, alias ‘Vida loca’, quién se convirtió en el atracador más buscado por la Policía desde el año 2019.



Tras un trabajo de inteligencia, los efectivos de la Felcc del Norte Integrado, a la cabeza de su director, Roy Torrico, descubrieron que el brasileño se encontraba viviendo en el municipio de Saavedra, sin temor a ser detenido, pues sobre él existe un mandamiento de aprehensión, el cual ya fue ejecutado.

Para lograr su captura, los agentes policiales de la Felcc, con apoyo de Diprove, montaron un operativo de seguimiento y lograron detenerlo en Montero. A Vida Loca se le secuestró dos armas de fuego y se lo investiga para conocer si ha participado en otros hechos ilícitos.

Antecedentes

El extranjero habría ingresado al país hace nueve años, de acuerdo con la información policial. Cayó detenido en dos oportunidades (2014 y 2017) en la carceleta de Montero, por los delitos de robo agravado y portación ilícita de arma de fuego.

En julio de 2019 Vida fue considerado la ‘mente maestra’ de una organización criminal (desarticulada) que puso en zozobra a algunos municipios del norte de Santa Cruz, luego de atracar en cuatro surtidores y un supermercado.

Se espera que la tarde de este lunes, el director departamental de la Felcc, Ángel Morales, brinde una conferencia en Montero informando los pormenores de la aprehensión del exreo más buscado en los últimos años.