Fútbol: Titular federativo plantea realizar tres labores de inmediato

Fuente: lostiempos.com

Una vez habilitados los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), producto del fallo a su favor que formuló la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz, en el recurso de amparo constitucional que instauró Robert Blanco, se pusieron manos a la obra para recuperar el tiempo perdido.



En ese contexto, Fernando Costa, titular de la FBF, se ha propuesto materializar de inmediato tres tareas que consideran esenciales para el fútbol boliviano.

Los vocales del referido tribunal determinaron rechazar la tutela del ente federativo a Blanco, lo que a la vez propició la suspensión de las medidas cautelares en contra de los integrantes del comité ejecutivo del máximo organismo del balompié nacional.

El argumento principal para que el Tribunal no le dé la razón a Blanco es que este no agotó las instancias deportivas que reglamentan la actividad futbolística en el país, según explicó Alain Núñez Rojas, vocal de la Sala Cuarta de la capital oriental.

La obediencia al dictamen es inmediata, por lo que Fernando Costa volvió a tomar las riendas de la institución, recobrando la potestad de asumir determinaciones y administrar los recursos económicos del ente federativo.

En ese contexto, Costa dijo que una de las primeras labores a emprender, y además prioritaria, es la llegada de las vacunas que les entregará la Conmebol para inmunizar a los actores del fútbol boliviano.

“Ya estamos nuevamente habilitados para trabajar en beneficio de la FBF, y lo prioritario será gestionar las vacunas que van a inmunizar a todo el sistema del fútbol boliviano, principalmente a los jugadores y todos los componentes de la delegación nacional que participarán de las Eliminatorias y la Copa América”, comentó el dirigente federativo en contacto con los medios de comunicación desde Estados Unidos.

Paralelamente a esa tarea, Costa dijo que se definirá la logística para el trabajo que desarrollará la selección nacional con miras a los encuentros frente a Venezuela y Chile, el 3 y 8 de junio, por las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias a Catar 2022.

En ese sentido, la Verde comenzará a trabajar desde el jueves cerca del lago Titicaca, en los predios del club Always Ready. La convocatoria de los seleccionados  se difundirá  hoy o a más tardar mañana.

La tercera faena que se han planteado materializar de inmediato es la convocatoria a un congreso extraordinario con el propósito de realizar cambios en los estatutos de la FBF.

Costa pide a Farías buenos resultados

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró anoche que le pidió “de forma clara y directa”  al  seleccionador César Farías que la Verde debe ganar sus dos próximos encuentros en la Eliminatoria, ante Chile y Venezuela.

“Se le ha expuesto de manera clara  y directa (a Farías) de que necesitamos resultados, necesitamos ganar. Hay todo un país que tiene la esperanza de llegar a  un Mundial. Tenemos que ser exigentes hacia el cuerpo técnico para que pueda cumplir el objetivo para el cual ha sido contratado”, resaltó Costa. (Página Siete)