Gobierno de Bolivia firma contrato para la compra de 15 millones de dosis Johnson & Johnson

Cada vacuna de una sola dosis costará entre tres y cuatro dólares. La vacuna Johnson & Johnson es de origen estadounidense y sería entregada a Bolivia a través de la empresa canadiense Biolysey; la vacuna se caracteriza por ser de una sola dosis.

 

Video Bolivia Tv



Fuente: Página Siete Digital / Bolivia Tv

El Gobierno anunció la mañana de este martes la compra de 15 millones de dosis contra la Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson. La firma del convenio se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la presencia del canciller Rogelio Mayta, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y representantes del laboratorio estadounidense.

«Hemos encontrado en Biolyse, el socio ideal, es una firma canadiense, que se ha creado por 1980, tiene las capacidades necesarias de fabricar inyectables (…). Hemos suscrito un acuerdo y estamos seguro que eso marca el inicio de un camino importante», declaró Mayta.

El Ministro de Relaciones Exteriores anunció que el contrato «no tiene cláusula de confidencialidad» y que el costo por la vacuna estará entre tres y cuatro dólares.

«Este contrato que estamos asumiendo con Biolyse no tiene cláusulas de confidencialidad, las vacunas que se produzcan tienen un rango de entre tres y cuatro dólares como costo», indicó la autoridad.

El convenio fue firmado entre autoridades del Gobierno y la empresa canadiense Biolyse. La vacuna Johnson & Johnson es de origen estadounidense y se caracteriza por ser de una sola dosis.