Guabirá se despide de la Sudamericana ante Independiente

Campeones

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte / Montero
Guabirá cierra su participación en el Grupo B de la Copa Sudamericana 2021 con una complicada visita al Rey de Copas, Independiente, de Avellaneda, hoy (18:15) en Argentina.

El azucarero juega por cumplir, pero no el Rojo, que para no complicarse en la llave necesita de la victoria, aunque un empate, también le sirve, para asegurar su pase a los octavos de final.

Para este compromiso las realidades de ambos clubes son distintas, con un azucarero lleno de lesionados, en contraste con su rival de turno, que llega con todo su potencial a este compromiso.

En el equipo del DT Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada una vez más no estarán el delantero ecuatoriano Kevin Mina, el central uruguayo Martín Galaín, el volante de marca argentino Federico Domínguez y el zaguero cruceño Jeffeson Ibáñez, que se recuperan de lesiones.

En cambio, el Rey de Copas no tiene bajas por lesión y el DT Julio César Falcioni, que dirigirá a su equipo al borde del campo de juego, cambió de planes y decidió jugar con lo mejor que tiene para asegurar su clasificación.

Mientras en Salvador, Brasil, donde se enfrentarán Bahía y Montevideo City Torque, ambos esperarán una hazaña de Guabirá, para seguir con vida en la Copa.

CAMBIA DE SISTEMA
Contra Independiente el DT ‘Copito’ Andrada cambiará de sistema táctico porque del 4-4-2 con el que jugó ante City Torque pasará al 5-3-2.
También presentará dos caras nuevas en el equipo titular para hoy, con el ingreso del lateral derecho Juan Carlos Zampiery y el volante de contención Álvaro Quiroga.
Se confirmó que Zampiery irá en lugar del lesionado Heber Leaños, mientras que Quiroga reemplazará al expulsado Fran Supayabe.
En cuanto al delantero argentino Juan Vogliotti, que sufrió una contractura en el isquitibial derecho en la sesión del lunes, ayer amaneció mejor, participó de la práctica vespertina en Buenos Aires y es un hecho que será titular.
Luis Enrique Hurtado, que también viajó ayer, se sintió mucho mejor de la molestia en la espalda y tiene altas posibilidades de volver al once titular.
De ser así el relegado a la banca será el atacante Willan Álvarez, para permitir que el español Bruno Pascua suba al ataque y haga dupla con Vogliotti.
Guabirá, junto con Sport Huancayo de Perú y Aragua de Venezuela, son los equipos que no conocen de victorias en la Copa, el azucarero tiene la peor diferencia de gol, menos 16.

INDEPENDIENTE
Sebastián Sosa
Fabricio Bustos
Sergio Barreto
Juan Insaurralde
Rodríguez/Ortega
Gonzalo Asís
Lucas Romero
Domingo Blanco
Sebastián Palacios
Silvio Romero
Alan Velasco

GUABIRÁ
Saidt Mustafá
Gustavo Peredo
Carlos Choré
Nelson Amarilla
Juan Mercado
Juan Zampiery
Diego Hoyos
Álvaro Quiroga
Bruno Pascua
Juan Vogliotti
Willan Álvarez