Instagram permitirá que los usuarios incluyan pronombres en sus perfiles

Instagram está implementando la opción que permite que los usuarios aclaren sus pronombres en los perfiles. Una opción que ya está disponible en Facebook y otras apps  desde hace tiempo.

Por el momento, solo está disponible en unos pocos países, pero esperan extenderlo a más usuarios en el futuro.



Instagram suma una nueva opción en la configuración de perfil

Instagram anunció que la opción para definir los pronombres en los perfiles ya está disponible en algunos países. Ya hemos visto que muchos usuarios han optado por aclarar los pronombres con los que desean que se refieran a ellos en la biografías de Twitter o perfiles de Instagram.

Hay otras apps que hace tiempo han sumando esta opción en la configuración, como OkCupid, que permite a los usuarios escoger sus pronombres añadiendo diferentes opciones de género y orientación sexual. Y quizás una de las primeras es sumar esta opción fue Facebook, que ahora permite que la elección de los pronombres también formen parte de la configuración de perfil de Instagram.

Tal como ves en la imagen de arriba, esta configuración la encontrarás en “Editar perfil” junto con las opciones para añadir el nombre y nick de usuario. Instagram permite añadir hasta 4 pronombres en el perfil, que se mostrarán junto al nombre en el perfil.

Por supuesto, esta información se podrá modificar tantas veces como desee el usuario, tal como sucede con la mayoría de los datos de la configuración. Otra opción que se añade al completar este campo en la configuración de perfil es indicar si se desea que los pronombres elegidos sean visibles de forma pública o solo para los amigos.

Y en caso de que el pronombre que el usuario desea añadir no se contemple entre las opciones de Instagram, puede completar un formulario para que se sumen en el futuro. Por el momento, esta opción solo está disponible en una serie de países que no se han especificado, y esperan llegar a más en el futuro.

Fuente: Link