Jhonny propone denunciar a los ‘vecinos cochinos’ y exponerlos en las redes sociales

La autoridad anunció que se habilitará un cuenta en las redes sociales para exponer a los vecinos infractores.

Fuente: El Deber

Ximena Gutiérrez



En una entrevista con EL DEBER Radio, el alcalde Jhonny Fernández, propuso que ante la constante presencia de basura tirada en las calles por los propios ciudadanos, se habilitará un canal en las redes sociales para exponer a los infractores.

“Persona que esté sacando su basura fuera del horario, que esté botando a los canales de drenaje o en las jardineras, la vamos a censurar públicamente. Vamos abrir una vía en las redes sociales para subir las imágenes y la gente publique y diga: ‘Mire ahí está ese cochino botando la basura en el horario que no es’, vamos a ver cuántos cochinos hay y vamos a ver si le gusta aparecer en las redes”, expresó Fernández.

 

La autoridad descartó aplicar multas para sancionar esta acción, pues estima que son más de cien mil los infractores en la ciudad. Asimismo, indicó que organizarán a los vecinos por barrios para que sean fiscalizadores de la limpieza de sus calles para evitar que otros boten la basura fuera de los horarios establecidos de recojo por la operadora de limpieza Solvi.