La defensa del Tigre, una de las tres más frágiles de la Copa

Los atigrados tampoco estuvieron efectivos en ofensiva, ya que sólo pudieron anotar cuatro goles. Jair Reinoso sumó tres tantos y Willie Barbosa, uno.

Campeones



lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro / La Paz

Tras la eliminación de la Copa Libertadores de América 2021 los números muestran que la defensa del Tigre fue una de las más frágiles del torneo. Le marcaron 14 goles en seis presentaciones y ocupa el tercer lugar en cuanto a goles recibidos.

Los nacionales quedaron en el sótano de la tabla de posiciones del grupo C con seis puntos y menos 10 de gol diferencia, ya que sólo pudieron anotar cuatro tantos en el certamen. Esto  también demuestra que fue uno de los equipos menos eficaces del continente.

La defensa del Tigre sólo fue superada, en cuanto a goles recibidos, por Universitario de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela y Unión La Calera de Chile. Los incaicos recibieron 19 tantos, mientras que los llaneros y trasandinos se llevaron 17 goles en la bolsa.

Sin embargo, esos conjuntos mostraron mejor puntería a la hora de anotar, la “U” logró seis conquistas, Táchira 14  y La Calera 8.

De las 14 anotaciones que recibió el aurinegro, cuatro le marcó Boca Juniors, un número similar Barcelona de Ecuador y media docena le encajó el Santos brasileño.

Justamente con estos últimos fue que  el decano  recibió la mayor goleada. En el encuentro que se desarrolló en Brasil el marcador quedó 5-0 a favor de los locales.

En cuanto al déficit de gol, los atigrados comparten la tercera posición con   Santa Fe de Colombia y   Cerro Porteño de Paraguay. Los tres equipos consiguieron cuatro conquistas durante la fase de grupos.

El empate  entre Always Ready e Internacional en Brasil.
Foto: Archivo / Página Siete

 Los goles del equipo paceño llegaron de los pies de Jaír Reinoso, que logró tres y el  restante la consiguió Willie Barbosa.

El primer lugar en cuanto a ineficacia lo ocupan los clubes Deportivo La Guaira de Venezuela y Rentistas de Uruguay que sólo anotaron dos tantos,  luego está Sporting Cristal de Perú con tres.

La tabla de posiciones de los diferentes grupos muestra que la mayoría de los equipos más goleadores de esta etapa de la Libertadores son de Brasil. El primer lugar lo ocupa el Palmeiras con 20 conquistas, seguido por el Atlético Mineiro y la Liga Deportiva Universitaria de Quito (15), Flamengo y Deportivo Táchira (14) y Olimpia de Paraguay (13).

Los equipos que tienen las defensas más seguras son de Argentina. Boca Juniors y Racing Club, además del brasileño Sao Paulo, sólo recibieron dos tantos.

Atlético Mineiro, Argentinos Juniors y Barcelona vieron caer sus pórticos en tres ocasiones durante los partidos que jugaron en la primera ronda.

Always Ready recibió y anotó

El cuadro de la franja roja, que representó al país en su condición de campeón, estuvo equilibrado en cuanto a la cantidad de goles que le marcaron y los que convirtió.

 La clasificación del grupo B, en la que quedó en el último lugar, muestra que anotó ocho goles y recibió 11, el promedio fue en contra con menos tres.

En cinco de seis presentaciones el millonario logró convertir. Tres tantos los consiguió fuera de casa y los restantes cinco los hizo en el estadio Hernando Siles.

La mayor goleada que recibió el elenco que representa a la ciudad de El Alto fue en Venezuela, donde cayó por 7-2. El único compromiso en el que no le anotaron y tampoco convirtió fue en el último, ante Internacional en Brasil, juego que se cerró con el 0-0.

Palmeiras  ante la “U”; los brasileños son los más goleadores.
Foto:Archivo / Página Siete

El conjunto de Always Ready quedó eliminado del torneo internacional, no logró avanzar a la ronda de los octavos de final de la Libertadores y tampoco pudo pasar a la Copa Sudamericana; sólo le queda disputar el campeonato de la División Profesional.

Bolivia es el único país que no tiene representantes en la siguiente ronda de los torneos Conmebol.

De 32 clubes 16  pasaron a los octavos de final de la Libertadores. De esos cupos Brasil y Argentina tienen a seis, Paraguay dos, Ecuador uno y Chile uno. A la Sudamericana pasaron ocho, los que ocuparon los terceros puestos de cada llave.

La   Sudamericana

  • Clasificados Los equipos que quedaron en tercer lugar en la fase de grupos de la Libertadores pasaron a octavos de la Sudamericana. Ecuador y Chile llevaron dos equipos, Venezuela, Brasil, Perú y Uruguay a uno.
  • Peruanos Los incaicos  sacaron ventaja a Bolivia con la clasificación de Sporting Cristal a la Sudamericana, ya que no tienen a ningún club en la Libertadores.