Lenka Nemer danzó en la pasarela con 32 kilos de tela para presentar su traje típico

El medio CNN incluyó a la boliviana en su lista de 14 trajes típicos más destacados.

Lenka Nemer danzó en la paserala con 32 kilos de tela para presentar su traje típico

 

Fuente: Red Uno



Lenka Nemer, Miss Bolivia, ha demostrado en su semana previa al concurso Miss Universo, que llegó para demostrar que tiene mucha preparación y que está dispuesta a no pasar desapercibidapara dejar el nombre de su país en alto, lo cual ha hecho en una destacada participación en los eventos previos al día de la preliminar y a la gala final en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Hollywood, Florida este 16 de mayo, donde podría coronarse como la próxima Miss Universo.

 

Lenka Nemer danzó en la paserala con 32 kilos de tela para presentar su traje típico

La noche del jueves 13 de mayo la mis paceña, marcó la diferencia y dio significado a su traje típico “La  fuerza  de los  andes”, al entrar en la pasarela con una enérgica danza que ponía énfasis en la cultura y tradición que acompañan a tan vistosa vestimenta, representativa de la zona occidental del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Red Uno de Bolivia HD (@redunotv)

El medio CNN incluyó a la boliviana en su lista de 14 trajes típicos más destacados, situándola junto a otras favoritas de bandas que tradicionalmente tienen una mayor proyección en los concursos de belleza. También el medio peruano el Comercio, destacó su llamativa presentación.

El traje, proporcionado por Promociones Gloria, está compuesto de alrededor de 40 polleras  coloridas  y  tejidas  bordadas  de manera  artesanal y fue confeccionado por Jhesmani Fernandez  y Jessica Ramos de la empresa Qhapaq Ñan ART.

Lenka Nemer danzó en la paserala con 32 kilos de tela para presentar su traje típico

La alegría, autenticidad y la gran preparación de Lenka ha llamado la atención de especialistas de la materia y periodistas que siguen día a día los outfits de las aspirantes a la corona y sus respectivos comportamientos tanto en sus redes como en las actividades, lo que Lenka ha sabido manejar muy bien, sobre todo por los resúmenes de sus jornadas que publica en cápsulas muy divertidas donde muestra sus diferentes facetas: Elegante, recién despierta, divertida, cansada.

La autenticidad ha sido la marca personal de una joven que no sólo se preparó durante su reinado para representar a su país, sino que lleva en su formación implícita los valores que el Miss Universo se ha encargado de impulsar en las mujeres de esta era: Mujeres empoderadas, enfocadas en propósitos favorables para la comunidad y lo más importante, mujeres que cuentan con herramientas profesionales que pueden generar un verdadero impacto en sus entornos.

Lenka habla fluidamente inglés y francés además del español, es profesional de relaciones púlibcas y cuenta con una oratoria y seguridad en sí mismas que le ha permitido hacer que su nombre suene internacionalmente gracias a su proyección, antes y durante el concurso.

Fuente video: Miss Bolivia & Reinas de Belleza

¿Llegará Lenka al Top 3? Muchos la vemos cerca de la corona, pues ha mostrado ser una digna representante del país, de lo que no hay duda es que ella marcó el antes y el después de un papel de Bolivia en el concurso de belleza más importante del país, dejando un desafío muy grande para las próximas aspirantes a representar a Bolivia en el Miss Universo.