Microsoft Edge suma una herramienta de captura de pantalla en Android

Si bien la mayoría de los móviles cuentan con opciones para realizar capturas de pantalla sin necesidad de instalar nada, Microsoft quiere ponértelo más fácil.

Ya está probando una herramienta de captura de pantalla en su app para Android, así que podrás usar todas sus funciones sin salir del navegador.



Microsoft Edge prueba la captura de pantalla en Android

Ya hemos visto que Microsoft ha apostado fuerte por potenciar su navegador web con muchísimas funciones que mejoran la experiencia del usuario. Desde diferentes modalidades para gestionar las pestañas abiertas, un modo infantil con controles de seguridad extras hasta un sistema para administrar las contraseñas, entre otras novedades.

Pero Microsoft Edge no solo está mejorando su dinámica en la versión de escritorio, sino que también está probando nuevas funciones en Android. Tal como mencionan en Windows Central, en la versión Canary de Edge en Android se está probando una nueva herramienta de captura de pantalla.

Esta opción, que aún está en desarrollo, se encuentra en el menú “Compartir” que encontramos en el navegador web. Si bien aún no tiene todas las opciones funcionales, la herramienta ya deja ver que permitirá editar las capturas web que realicemos desde Edge.

Por supuesto, será algo básico tal como la herramienta de captura de pantalla que encontramos en el móvil que nos permite recortar la imagen, desplazamiento, añadir texto, etc. Una edición que podrás realizar sin necesidad de salir del navegador.

Habrá que esperar para ver el resultado final de esta herramienta y ver cuándo deciden pasarla a la versión estable de Microsoft Edge para Android. Recordemos que Microsoft llevó la versión Canary de Edge a Google Play el mes pasado. Así que cualquier usuario que quiere conocer las funciones que se están desarrollando en la versión experimental del navegador de Microsoft en Edge, puede hacerlo sin problemas.

Por supuesto, Microsoft Edge Canary presenta algunos errores y las funciones que se prueban no siempre llegarán a la versión estable.

Fuente: Link