Ministerio de Educación priorizará a los huérfanos para entrega de celulares

Fuente: El Alteño

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó ayer que se priorizará a los escolares huérfanos, producto de la violencia de 2019 y que perdieron a sus padres a causa del coronavirus, en la distribución de equipos móviles para fortalecer la educación virtual.



El Ministerio de la Presidencia entregó ayer al Ministerio de Educación 3.200 celulares, 70 tablets, 700 tarjetas de memoria y 800 accesorios, incautados en operativos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), para su distribución a estudiantes de escasos recursos del país.

En ese marco, Quelca anunció que se priorizará su distribución a niños que quedaron huérfanos “producto de la violencia del golpe de Estado de 2019 y a los que perdieron a sus padres a causa del coronavirus”, en coordinación con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia.

Este lote se suma a las 36.924 computadoras Kuaa que el pasado mes entregó el Ministro de Desarrollo Productivo al titular de Educación para su entrega a los estudiantes, de manera gratuita, de los municipios en situación de vulnerabilidad.

Por el acuerdo firmado el jueves pasado con los padres de familia, las computadoras Kuaa se entregarán en calidad de comodato a los estudiantes que carezcan de dispositivos, de acuerdo a criterios de coordinación y en el marco del Decreto Supremo 4483 bajo criterios de pobreza, conectividad y educación a distancia.