“No sabemos si mi hermano está vivo”, dijo la hermana de Omar Ordóñez

Los familiares indican que desconocen el paradero del sentenciado a 30 años en la ciudad de Cochabamba.

 



Fuente: Red Uno

Un mes y medio después que la vocal Mirtha Montaño le dio libertad bajo fianza a Omar Alejandro Ordoñez Arias, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía allanaron tres domicilios en busca del feminicida sentenciado a 30 años de cárcel.

Fueron hasta su casa en la comunidad Huasacalle y la de sus familiares en Cliza y Sacaba pero no lo encontraron. Su hermana dijo que no saben nada de él desde el día que fue beneficiado con libertad.

Red Uno_ Policía allana una vivienda en búsqueda del feminicida sentenciado.

 

La hermana de  Omar, dijo que no saben dónde se encuentra y no lo han visto desde el día que le dieron libertad irrestricta, indicó que recibió amenazas de muerte y  temen que este sin vida.

“No sabemos nada de él, desde el martes que se fue a la audiencia y no regresó. No lo hemos vuelto a ver, desconocemos si sigue vivo o muerto. Estaba amenazado con matarlo (…) No sabemos nada”, declaró su hermana.

El pandillero prófugo está condenado a 30 años de prisión por el asesinato y violación de la adolescente María del Carmen Carballo, cometido el 13 de marzo de 2016. La joven fue brutalmente asesinada en un rito de iniciación.

 

La vocal le dio libertad bajo fianza de Bs.100.000 el pasado 25 de marzo. La autoridad judicial no dio marcha atrás después que la defensa de la madre de María del Carmen interpusiera un recurso ante la Sala Constitucional. Diversos sectores criticaron la acción de Montaño que posibilitó la fuga de Omar Alejandro Ordoñez Arias.

Ell ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la presentación de un proceso penal en contra de la vocal Montaño.

 

Red Uno_ Omar Alejandro Ordoñez Arias, fue sentenciado en 2017 a 30 años de prisión. (Opinión).