Pese a alerta de farmacias, Gobierno descarta desabastecimiento de medicamentos para Covid-19

Autoridades afirman que la denuncia es una falsa alarma que promueven los propietarios de las farmacias para vender los medicamentos con sobreprecio.

o
Operativos en farmacias. Foto: Defensa del Consumidor

Fuente: ANF

Pese a la alerta de la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) sobre una escasez de 22 medicamentos por la demanda debido a la tercera ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Salud descartó este lunes el desabastecimiento de los fármacos. Pidió reflexionar a los propietarios de las boticas y evitar la alarma en la población.

En una conferencia de prensa conjunta entre la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumido y la Cámara de Industria Farmacéutica Boliviana remarcaron que no existe una escasez de medicamentos. Señalaron que la denuncia es una falsa alarma de la ACAF.



El responsable de la Agemed, Yuri Quisbert Aruquipa, dijo que en operativos sorpresas en las empresas de medicamentos y farmacias de la ciudad de La Paz se constató el normal abastecimiento de fármacos como el Atracurio, Atracurio Besilato, Fentanilo Citrato con conservante y sin conservante, Midazolam y Meleato de Midazolam, de uso en las unidades de terapia intensiva de los hospitales.