Planta de oxígeno de Arbieto trabaja 24 horas por la alta demanda

Inició su funcionamiento hace dos semanas y ya funciona a toda su capacidad.

Fuente: Red Uno



La planta de oxígeno del Valle Alto, del departamento de Cochabamba, entró en funcionamiento pleno hace dos semanas y ya alcanzó su capacidad máxima de producción. El dirigente Franolic Huanca, señaló que recargan 240 tubos al día, el precio es de Bs.105 de seis metros cúbicos. El producto tiene un 96% a 97% de pureza

“Ahora estamos realizando el servicio de recarga de oxígeno a toda la población, a los hospitales públicos, privadas y clínicas, también a la población en general que se contacta con nosotros”, señaló Huanca.

Funciona totalmente automatizada y es operada por seis especialistas en el área, el personal trabaja en turnos, para poder cubrir la creciente demanda en el departamento. Amilcar Huanca, técnico de la planta, señaló que el equipo necesita medio día a la semana para su mantenimiento y pude realizar recargas de 12 cilindros por hora.

Red Uno_ Planta procesadora de oxígeno en Arbieto funciona 24 horas.

 

La planta de oxígeno funciona por el método PSA, es decir que la adsorción (Fenómeno por el cual un sólido o un líquido atrae y retiene en su superficie gases, vapores, líquidos o cuerpos disueltos) por cambio de presión (PSA) proporciona un flujo continuo de oxígeno de alta capacidad con el nivel de pureza deseado (del 90 % al 95 %).

Para más datos se puede visitar la página de Facebook “Oxígeno del Valle” donde están los contactos para consultas y programación de recarga. Los números son: 478 6178 – 422 5897 – 759 76042 – 707 51991.

Red Uno_ Planta procesadora de oxígeno en el municipio de Arbieto.