Por temas económicos existen estudiantes que están quedando “marginados” de la educación en Oruro

Fuente: https://lapatria.bo

El magisterio urbano observa que varios estudiantes en el departamento de Oruro están quedando “marginados” de la educación, es por ello que están esperando con ansias la dotación de computadoras Kuaa o algún otro equipo tecnológico anunciado por el Gobierno.



“Cuando el Gobierno ha prometido que dará las computadoras Kuaa, estas familias están a la espera, pero obviamente están quedando marginadas de la educación por la situación económica que se vive, no sólo en el departamento de Oruro, sino en todo el país”, aseveró la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez.

Asimismo, se refirió a la obligatoriedad del uso de la plataforma del Ministerio de Educación, ya que señaló que no todos los estudiantes pueden hacer el uso de la misma por falta de los equipos mencionados líneas arriba, además, existen unidades educativas que ya cuentan con su propia plataforma.

Hace algunos días los padres de familia se reunieron con el Ministerio de Educación y otras carteras de Estado, y determinaron hacer el relevamiento de las unidades educativas que pasan clases a distancia para la verificación del uso de la plataforma educativa con el objetivo de garantizar mediante un instructivo que los maestros utilicen la plataforma estatal.

“No podemos hablar de un uso obligatorio de la plataforma cuando ya varias unidades educativas han comprado su propia plataforma, además, que no todos los estudiantes cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para estas clases a distancia”, añadió.

Cortez indicó que muchos maestros están utilizando diferentes estrategias educativas, de acuerdo a sus especialidades, materias y edades de los estudiantes con los que trabajan.