Presidente exhorta a los médicos para que refuercen la primera línea de vacunación masiva contra el Covid-19

Fuente: ABI

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, convocó este martes a los médicos que rechazan la Ley de Emergencia Sanitaria a que se sumen a la campaña nacional de inmunización para reforzar la lucha contra el Covid-19 y eviten los paros.



Hizo el llamado luego de que arribara esta tarde a Bolivia el lote de 334.400 vacunas Sinopharm, para reforzar la vacunación masiva que comenzó en enero.

Según el cronograma que dio a conocer el Ministerio de Salud, se prevé que el viernes 14 de mayo arribe un segundo lote de 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm; el sábado 500.000 vacunas Sputnik V y el domingo 16 se completará con la llegada de 331.200 dosis de Sinopharm.

“Llamamos a ese otro personal médico que siempre estuvo buscando pretextos para no trabajar; hoy, le toca la posibilidad de reivindicarse y trabajar junto a su pueblo boliviano que lo necesita, requiere del concurso en esa primera línea y que no sea un eslogan, sino queremos verlos realmente en primer línea vacunando a todos los bolivianos y bolivianas”, aseveró la autoridad.

Hace cuatro días, la Comisión Nacional de Salud (Conasa) impulsó un paro de actividades de 24 horas para pedir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, norma que establece el control a clínicas privadas, la estandarización de precios de medicamentos y la inmunización masiva gratuita.

Un sector de los galenos demanda la abrogación de la norma porque considera que el contenido atenta a sus derechos.

El mandatario destacó la labor de otros médicos que, desde el inicio de la campaña de inmunización, se sumaron para apoyar la lucha contra el COVID-19 sin importar horarios.

“Saludamos y felicitamos ese aporte decidido de buenos médicos, de buenas enfermeras, de buen personal, médico que está dispuesto justamente a ponerle el hombro al país y, sobre todo, a bolivianas y bolivianos que hoy necesitan de esta vacunación”, sostuvo.