¿Quién es Israel Alcócer, el nuevo presidente del Concejo Municipal?

Abogado, empresario y actor de teatro, el nuevo titular del Legislativo cruceño asumió el mando después de cuatro horas de debate y deliberación entre concejales.

Fuente: El Deber

Israel Alcócer Candia (41), primer concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en la Alcaldía cruceña, es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Fue elegido en una acalorada sesión extraordinaria del Órgano Legislativo local, después de cuatro horas de deliberación.



Alcócer reemplazará al titular saliente del Concejo, Franz Sucre, y se estrena como concejal siendo uno de los hombres de confianza del alcalde Jhonny Fernández. Ingresó a la arena política como invitado por UCS, pero ahora es uno de sus miembros activos.

A sus 41 años Alcócer tiene diferentes facetas. De profesión abogado, también tiene negocios ligados al sector empresarial, específicamente en áreas del sector productivo, donde cuenta con iniciativas privadas en ganadería. Asimismo, es socio y accionista de empresas ligadas a la construcción y otra de insumos médicos. Además, cuenta con trayectoria como actor de cine  de teatro.

También ostenta en su currículum haber fungido como diputado nacional por Unidad Demócrataasí como trayectoria en el área de la abogacía.

Alcócer contó con el respaldo de los concejales del partido celeste y de los dos representantes del Movimiento al Socialismo. Lo acompañará Silvana Mucarzel de UCS, quien fue elegida como Secretaria del Concejo.