Reactivan el COE de Cochabamba para contención contra el Covid-19 por incremento de contagios

 

Fuente: ABI

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, informó este miércoles que el Centro de operaciones de emergencia (COE) de Cochabamba se reactivará este viernes, para la reposición de medidas de contención contra el COVID-19 por el nuevo incremento de casos de contagiados a nivel regional.



“Hoy elaboramos el informe a lo que viene ser nuestras autoridades departamentales, nuevamente solicitando que se active el COE departamental. Lo hacemos el día viernes nuevamente ante esta escalada de casos”, manifestó en una entrevista en Bolivia TV.

La autoridad regional recordó que el departamento de Cochabamba reportó 727 casos de contagios en la víspera.

Según Medrano, el Sedes emitió recomendaciones para la aplicación de las medidas de contención, entre ellas la suspensión de las labores escolares presenciales y semi presenciales y la reducción del 50% en el traslado de pasajeros en los vehículos del transporte público.

Asimismo, Medrano manifestó que se propuso que los locales de expendio de alimentos bajen su aforo a la mitad y que los centros de abasto apliquen más medidas de bioseguridad.

“Finalmente un horario de restricción que hemos planteado de lunes a sábado y el día domingo pues que haya una restricción total en la cual no haya movilización”, sostuvo.

La autoridad regional mencionó que el incremento de casos a nivel departamental se debe a que la población “bajó la guardia” por el descuido de las medidas de seguridad.

Añadió que hubo una reducción de casos de contagios hace semanas y está en curso la campaña de vacunación masiva.

GSG / Agencia Boliviana de Información