Real Santa Cruz ganó su primer partido del torneo; venció (1-0) a Blooming

Con gol de Ricardo Suárez (61’), el equipo dirigido por Néstor Clausen celebró su primera victoria de la temporada y complicó el panorama de Blooming

Fuente: El Deber

Tuvieron que pasar seis partidos para que Real Santa Cruz consiga su primera victoria en el campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este viernes se impuso por 1-0 a Blooming con gol de Ricardo Suárez y de esa manera sumó sus tres primeras unidades en este torneo. El partido se disputó en el estadio del club albo y dio inicio a la séptima fecha.



El equipo celeste, que no se entrenó el jueves ni concentró para este cotejo reclamando el pago de sus salarios atrasados, volvió a contar con Rafinha, que no había sido convocado el lunes, para el partido ante San José, porque dos días antes dejó de entrenarse en protesta por un problema económico con la dirigencia.

El aporte de Rafinha no fue el esperado y precisamente por eso el director técnico Eduardo Villegas decidió reemplazar al brasileño en el segundo tiempo (74’) por Joselito Vaca.

En el primer tiempo, Ricardo Pedriel, en dos ocasiones, y Rafinha habían inquietado al guardameta de Real Santa Cruz Carlos Emanuel Franco, que mostró seguridad en todas sus intervenciones.

Por su parte, el equipo albo había llegado con peligro a través del dominicano Edarlyn Reyes, en un par de ocasiones, la última fue la más clara, a los 42’, cuando su remate de zurda tenía destino de red, pero casi sobre la línea el defensor Leonardo Urapuca evitó la caída de su portería, ya que el arquero Marco Daniel Vaca ya nada podía hacer.

Blooming llevaba la iniciativa y hasta tenía la pelota más tiempo en su poder, pero era ineficaz. A los 55 minutos, se dio la polémica cuando el árbitro cruceño Carlos Arteaga no cobró un penal a favor de los celestes en una acción en la que Juan Rivero le cometió falta a Junior Sánchez.

La apertura del marcador llegó tras un tiro libre, una especie de tiro de esquina más corto, que cobró Jhasmani Campos, desde la derecha. Levantó el centro al segundo palo y en ese sector apareció solo, sin marca, Ricardo Suárez (61’) para empujar el balón a las redes.

El empate estuvo en los pies de Juan Luis Anangonó, en el minuto 88, pero el ecuatoriano falló en la definición al hacer estrellar la pelota en el poste derecho del portero Franco.

Real Santa Cruz jugará el miércoles (15:00) de local contra Real Potosí su partido reprogramado de la quinta fecha, mientras que Blooming recibirá a Nacional Potosí el lunes 17 de mayo (20:00).