Santa Cruz alcanza los 130.000 vacunados en 10 días y abre nuevo punto de vacunación

La ciudad cuenta con 33 lugares de inmunización al sumarse la Universidad Privada Domingo Savio (que atenderá de 08:00 a 14:00). Todos los mayores de 40 años, sin restricción de carnet, pueden acudir a vacunarse

Fuente: El Deber

En 10 días, desde el 17 de mayo, Santa Cruz ha vacunado a más de 130.000 personas. Fernando Pacheco, secretario departamental de Desarrollo Humano, corroboró este dato mientras participaba en la apertura de un nuevo punto de vacunación en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).



Con la inclusión de la UPDS entre los centros de vacunación, Santa Cruz de la Sierra suma 33 lugares para atención a la población. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, participó la mañana de este viernes del acto de inauguración del nuevo espacio de inmunización, con capacidad para atender 1.000 personas por día.

«Vamos a llegar a nuestra meta con esfuerzo. Hemos demostrado el compromiso que tenemos todos», manifestó la primera autoridad del departamento.

Durante su visita a las instalaciones, Camacho valoró el nivel de entendimiento que existe entre los tres niveles del Estado para ofrecer soluciones y coordinar las acciones en favor de la población.

 

La universidad dispuso las instalaciones del Coliseo CECYD, para atender a la población de lunes a viernes desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00. Además, podrá a personal de la UPDS y a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud para realizar la supervisión en el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por las autoridades departamentales.

El vicerrector académico de la UPDS, José Antonio Landriel, indicó que se dará atención preferencial a personas que sean mayores de 50 años, quienes pueden llegar cualquier día de la semana, por lo que instó a la población a acudir al centro de vacunación ubicado en la avenida Beni, tercer anillo externo.

«Es un privilegio formar parte del objetivo de vacunar a la población. Nosotros vamos a acompañar a la Gobernación en el proceso», aseguró Landriel.

A la salida del evento, y tras supervisar todos los espacios de atención destinados para recibir a la población, Pacheco recordó que «la única manera de estar protegidos es con la vacunación» y, por tanto, estableció que se atienda a los «mayores de 40 años sin necesidad de limitarse a la terminación del dígito del carnet, en los 33 puntos de vacunación».

Luis Fernando Camacho compartió con las personas que recibieron la vacunación en le nuevo punto de atención en la UPDS. Foto: Juan Carlos Torrejón

Durante la inauguración del nuevo lugar de inmunización, Landriel (UPDS), Camacho y Pacheco. Foto: Juan Carlos Torrejón