Santa Cruz reporta más de 800 casos positivos de Covid-19 por tercer día consecutivo

Este jueves se reportaron 813 casos positivos.

 



Fuente: Gobernación de Santa Cruz, eju.tv

Por tercer día consecutivo Santa Cruz  reporta más de 800 casos positivos de Covid-19, expresó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes). La jornada de este jueves se registraron 813 casos en el departamento.

Según Hurtado, este número de casos nos sigue mostrando el ascenso y crecimiento de la curva epidémica del coronavirus en Santa Cruz. El total de casos están distribuidos en 26 municipios del departamento, Santa registra el mayor número con 675, seguido por Montero con 26, El Torno 17, Porongo 17, La Guardia 16 y, es decir, la región Andrés Ibáñez se cuenta bastante afectada.

«El índice de positividad es del 16%, muy alto en los últimos días, que nos muestra de igual manera el ascenso de la curva», dijo Hurtado al lamentar la poca colaboración de la población a pesar de los esfuerzos extraordinarios que realiza la Gobernación.

Este día el Sedes reporta 34 fallecidos que hacen un total de 5.793 en el departamento de Santa Cruz. «24 de los fallecidos eran mayores de 60 años, por eso independientemente de la cepa que circule en la región, nuestros adultos mayores son los más afectados con esta enfermedad y los que pierden la vida», apuntó.

El miércoles debido a una falla de sistema, no se reportaron los decesos.