Santa Cruz sigue escalando en la curva de contagios con 848 nuevos casos; se prende la alerta por un fallecido con Covid-19 y dengue

El departamento cruceño presentó hoy 23 fallecidos por coronavirus. Gobernación pide más responsabilidad a la población

Fuente: El Deber

Un caso llamativo sucedió hoy en el departamento de Santa Cruz. Un paciente falleció tras presentar una sindemia; es decir, que estaba infectado a la vez con coronavirus y dengue. En la región se registró hoy 848 casos positivos de Covid-19, lo que refleja un  17% de positividad, y se reportaron 23 muertes. El Sedes cruceño pide a la población conciencia para enfrentar el virus.



El gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, reprochó que la ciudadanía haya bajado la guardia para enfrentar el coronavirus y consideró que los festejos del 1 de mayo ahora se ven reflejados en los casos positivos y en los decesos.

«El caso de Portachuelo corresponde a un paciente con una sindemia; es decir, un paciente fallecido por coronavirus y por dengue, algo que temíamos que podía pasar. Ayer hablamos de la peligrosidad de la sindemia por influenza y coronavirus, y ahora vemos una sindemia por dengue, algo que complica al paciente», remarcó Hurtado.

En el acumulado de casos positivos, Santa Cruz llegó a 117.204 pacientes infectados con Covid-19 y 5.760 fallecidos por este virus. Hay todavía 7.663 casos activos y 103.781 pacientes recuperados. Hurtado insistió en la necesidad de que la población aumente las medidas de bioseguridad y auguró que las vacunas lleguen pronto para repartirlas en el departamento