Santa Cruz: Vuelque de flota en Buena Vista deja cinco heridos; chofer se dio a la fuga

De acuerdo a la versión de testigos, el chofer perdió el control del bus al esquivar un vehículo que invadió carril.

Fuente: El Deber

Soledad Prado



La mañana de este sábado un bus de transporte interdepartamental sufrió un vuelque en el municipio de Buena Vista, que dejó a cinco pasajeros heridos, quienes tuvieron que ser auxiliados en un centro médico del lugar. El chofer se dio a la fuga, tras el hecho, y la Policía no pudo recabar su versión sobre el accidente.

Según el informe preliminar de Tránsito, la flota de la empresa Expreso Santa Cruz salió de la terminal Bimodal con 41 pasajeros, sin contar el chofer y su relevo, con destino la ciudad de Cochabamba.

De los cinco heridos, dos fueron trasladados al hospital Nicolás Ortiz de Portachuelo y los otros tres lesionados fueron derivados al hospital de Buena Vista.

De acuerdo a la versión de testigos, el chofer perdió el control del bus al esquivar un vehículo que invadió carril, maniobra que le hizo salir de la carretera y volcar. Sin embargo, esta información está siendo investigada por la Policía.

El chofer de relevo, Freddy Z. Z., declaró ante Tránsito sobre las circunstancias en que se produjo el accidente, al igual que los pasajeros que no resultaron heridos. Mientras se busca el conductor de la flota, Calixto C. Q., quien desapareció luego del hecho.