Solicitan ayuda con medicamentos para el secretario de Salud de La Paz

El secretario municipal de Salud de la Alcaldía paceña, René Sahonero, requiere de una serie de medicamentos para su atención en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Cotahuma. El alcalde Iván Arias pidió este viernes colaboración para obtener 26 fármacos e insumos que se necesitan para el tratamiento de la autoridad edil.

De ese total, los medicamentos esenciales son ampollas de tocilizumab, remifentanilo, propafol y atracurio. El burgomaestre informó que el cuadro de salud de Sahonero es estable, según el reporte médico.

“Estamos buscando tres ampollas, cada una cuesta seis mil bolivianos, estamos haciendo una cuota en la Alcaldía. Estamos buscando, pero a pesar de eso no hay”, sostuvo la autoridad, según la Agencia Municipal de Noticias.



 Arias recordó que Sahonero se contagió con la enfermedad pese a tener las dos dosis de la vacuna. El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría, también están contagiados, pero guardan aislamiento preventivo.

En cuanto se confirmaron los casos positivos de las autoridades ediles, la Alcaldía activó el protocolo sanitario con desinfecciones y pruebas antígeno nasales aplicadas al gabinete de secretarios y subalcaldes.

En esa línea es que se decidió llevar a cabo reuniones virtuales, como es el caso del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) que se llevará adelante este viernes. El municipio encarará la tercera ola de la COVID-19 con el plan de contingencia de la comuna.