Tenorio y Rivero comienzan a diputarse el poder de la Fejuve de El Alto

Fuente: El Alteño

Los dirigentes Daniel Tenorio y Fernando Rivero, comienzan a disputarse el poder de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). El primero sigue apostando por la unidad y el segundo minimiza a sus adversarios porque asegura que es el único presidente de la institución.



Considerando que su nombramiento como presidente de la Fejuve se realizó en cumplimiento del estatuto orgánico de la institución, Tenorio llamó a que los dirigentes y autoridades que intentan desconocerlos, trabajen por El Alto en lugar de pelear.

“Nosotros vamos a trabajar por la unidad del pueblo y estamos en esta línea de construir la unidad de la ciudad de El Alto”, asegura el dirigente quien actualmente tiene bajo su control la sede de la Fejuve que está en la avenida 6 de Marzo.

 En cambio, el presidente de la Fejuve Fernando Arratia, en una declaración ambigua y llena de soberbia prefirió no hablar del resto de los dirigentes vecinales, porque se considera el único presidente de la Fejuve es él. “Yo desconozco que haya otra Fejuve, La única Fejuve que existe es la que nos ha elegido en el Vigésimo Primer Congreso de Unidad, desconoce otra situación, porque somos la única Fejuve”, afirmó el dirigente vecinal.

Según Rivero, su Fejuve se encuentra completamente unificada por lo que evitó convocar a la unificación o al trabajo conjunto, contrario a la actitud de Tenorio. Al consultarle sobre si convocará al resto de los dirigentes para unificarse en torno a su organización vecinal, Rivero respondió “no sé, yo creo que ellos tendrían que venir, nosotros no discriminamos a nadie, si ellos son presidentes que vengan, queremos conversar, pero recalcar que somos la única Fejuve del Congreso de Unidad”, añadió.

El dirigente vecinal brindo la declaración tras emitir de manera rápida su pliego de peticiones ante las tres instancias de gobierno y Tenorio le respondió indicando. “No soy de las personas que se refiere a las personas con adjetivos”, dijo

“JUNTUCHA DE MASISTAS”

Ante la declaración del concejal Francisco Quispe quien afirmó que solo se trabajará con la Fejuve de Fernando Rivero llamando a la Fejuve de Tenorio como “juntucha de masistas” el aludido lamento el hecho.

“Lamento mucho la forma en cómo se expresa el concejal Francisco Quispe de su ente matriz, una organización de donde él ha salido, era secretario general, ha trabajado acá, gracias al apoyo de los ejecutivos y presidente de su distrito es autoridad, por agradecimiento no es prudente que hable de esa forma de la Fejuve”, expresó el dirigente vecinal.

POR EL DESARROLLO

Ante ello, Tenorio convocó no solo a la autoridad sino al propio Rivero y otras autoridades que intentan desconocerlos a trabajar por el desarrollo de la ciudad de El Alto, en lugar de estar sometidos en peleas internas que no llevan a nada.

“Exhortamos a los hermanos y hermanas a demostrar su capacidad de resolver problemas, recordarles que la Fejuve de Rivero se construyó en las calles y sin cumplir las normas internas tal como lo establece la institución; les pedimos trabajar con todos, así como nosotros trabajaremos con las tres instancias de gobierno”, añadió.