Tras una década de anonimato, el protagonista del popular meme ‘el drogado’ revela su identidad y venderá esa imagen como arte NFT

El joven dijo que la conexión de su rostro con la marihuana fue una de las razones por las que decidió mantenerse fuera de los focos.

Tras una década de anonimato, el protagonista del popular meme 'el drogado' revela su identidad y venderá esa imagen como arte NFT
Connor Sinclairtwitter.com / @10GuyOfficial

Fuente: RT

Después de permanecer por 10 años en anonimato, el protagonista del popular meme conocido como ‘El drogado’ ha decidido revelar su identidad y, de paso, anunciar que venderá esa imagen en forma de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés).



Se trata de Connor Sinclair, ciudadano del Reino Unido, quien a través de su cuenta de Twitter, @10GuyOfficial, reveló la semana pasada que es él quien aparece en la famosa foto del joven cuyo rostro pareciera denotar que está bajo el efecto de alguna droga.

Según portales especializados, ese meme, conocido como el ‘chico 10’, ‘Stoner Stanley‘ o ‘el drogado’, y que por lo general va acompañado de textos diversos, surgió en 2011 en un grupo de Reddit sobre cannabis. En declaraciones a Daily Dot, Sinclair dijo que la conexión de su imagen con la marihuana fue una de las razones por las que decidió permanecer en el anonimato.

¿Qué son los NFT?

Ahora, la creciente popularidad de los NFT ha llevado a ‘Stoner Stanley’ a revelar su identidad, aunque todavía no ha dado a conocer el precio inicial de la subasta, que se llevará a cabo en un sitio para el comercio de productos digitales, Foundation. Los token no fungibles son activos criptográficos basados en la tecnología ‘blockchain’, con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí. Puede tratarse de un dibujo, una animación, un extracto de audio o video, una foto o incluso un tuit auténtico al que se le da el atributo de coleccionable.

A finales de abril, un meme ampliamente conocido en redes sociales como ‘la niña desastre‘, que muestra a una pequeña con una sonrisa casi malévola delante de una casa en llamas, se vendió como NFT por 180 ethereum (un poco más de 475.000 dólares).