Trinidad: Policía remite dos extranjeros a Migración por estadía irregular

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

A raíz de un operativo de seguridad turística y control migratorio en hoteles de Trinidad, la Policía remitió dos extranjeros a Migración por estadía irregular, a la vez que aprehendió a dos sujetos por tenencia de sustancias controladas.



Dicho operativo fue dirigido por el Tcnl. Luís Antonio Pérez Loayza en un total de 20  residenciales, hoteles y hostales de la capital beniana.

Es así que se controló 110 ciudadanos nacionales, seis extranjeros, de los cuales dos fueron remitidos a migración por estadía irregular con salida forzosa.

También, dos personas fueron aprehendidas por tenencia de sustancias controladas (marihuana) en el alojamiento el Buen Samaritano, los mismos que fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN).

Los aprehendidos son Jhonatan Luis Acosta y Bianca Lora Vaca quienes serán derivados a las instancias correspondientes.

Dando cumplimiento a la orden de servicio se replegó el personal policial de operaciones de seguridad turística y control migratorio, después de formar en instalaciones de la Policía Rural y Fronteriza del Beni.

El Cap. José Luis Baptista Arismendi estuvo como supervisor general de ese servicio en los hoteles de Trinidad.

Por su lado, la directora departamental de Migración, Andrea Miranda, informó que resultados de los controles en Santa Ana del Yacuma, se dictó la salida obligatoria de cuatro ciudadanos extranjeros: dos colombianos y dos brasileños, quienes no tenían sus documentos en regla y no supieron justificar su presencia en la ciudad donde hace una par de semanas se registró una balacera con muertos y heridos, presuntamente por estar involucrados con el narcotráfico.