Una herramienta para liberar espacio en las cuentas de Google eliminando los adjuntos de Gmail

El almacenamiento de las cuentas de Google, que comparte su cuota entre gran parte los servicios asociados a la misma, como Google Drive, Gmail o Google Fotos, tarde o temprano termina alcanzando su límite.

Sobre todo las cuentas que no se han suscrito a un incremento de espacio, frente a esta situación recurrente pueden acceder a algunas soluciones que presentamos anteriormente,  las cuales atacan el problema. A aquellas, se suma una nueva alternativa.



Liberar espacio de la cuenta de Google eliminando archivos adjuntos de Gmail

El correo electrónico, en caso de usarse con frecuencia, puede ser uno de los factores que más acapare espacio en una cuenta de Google. Si bien, los mensajes de texto pesan muy poco, los archivos adjuntos intercambiados terminan acumulándose y perdiéndose con el pasar de los años.  

Atacando esa particular situación, Unattach ofrece una solución a través de una sencilla cuenta de escritorio, disponible para Windows, macOS y Linux, que permite respaldar en el ordenador y eliminar del correo electrónico aquellos archivos adjuntos que ya no necesitamos conservar.

https://www.youtube.com/watch?v=2HRn2mVBtgQ

Demostración de Unattach

Por lo general y con justa razón, el aspecto de la privacidad despierta interés. En el apartado de preguntas frecuentes de Unattach, se despejan varias dudas al respecto. 

Al funcionar desde el ordenador, la aplicación no depende de un servidor de terceros para procesar las solicitudes. Además, no requiere acceso a la contraseña de la cuenta, pues se inicia sesión en ella como en cualquier otra aplicación de terceros que se vincula. Además, la aplicación se encuentra verificada por Google, pues ese es uno de los requisitos para hacer uso de su API. 

Unattach es una aplicación de pago. Sin embargo, puede ser una alternativa práctica para quienes no estén dispuestos a suscribirse a un incremento de espacio, pues el software se compra sólo una vez.

Una segunda alternativa para acceder a esta aplicación, más complicada para quien no maneje destrezas de programación, es la opción de compilar de manera independiente la aplicación. Al liberar su código, como una señal de transparencia y seguridad, según su reseña de presentación, Unattach puede compilarse de manera independiente para uso personal.

El eliminado de archivos es opcional. Aunque presentamos la aplicación para tal fin, también puede usarse sólo para fines de respaldo.

Puedes conocer más sobre Unattach en su sitio web.

Fuente: Link