Una nueva herramienta para eliminar fácilmente publicaciones antiguas de redes sociales

En la medida que pasan los años, nuestros perfiles en redes sociales envejecen junto a nosotros y las publicaciones ahí registradas, permanecen públicas como un gran archivo de nuestra actividad e incluso, pensamientos.

Si bien, el contenido compartido en redes es de exclusiva responsabilidad de cada uno, es legítimo cada cierto tiempo querer remover material antiguo de estas plataformas. Y para esta tarea cada cierto tiempo aparecen algunas alternativas que ofrecen soluciones y hoy, nos detendremos en una nueva y muy completa herramienta.



Los primeros pasos dados en la vida digital usualmente no llegan de la mano de una total conciencia sobre todo el material que se comparte en la web, nuestra huella en el mundo digital.

Un caso común es el de los adolescentes de la década pasada, que vivieron en carne propia el estallido de las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Varios años más tarde, la vida adulta y profesional demanda en muchos casos contar con una presencia digital lo más pulcra posible y ahí entra en juego la utilidad de recursos como el que aquí presentamos.

React.dev, para eliminar gratuitamente publicaciones de redes sociales

Una solución práctica, gratuita y fácil de utilizar es Redact, una aplicación recientemente aparecida que se integra con una creciente lista de casi una decena de servicios.

Con esta herramienta, es posible eliminar fotos, vídeos, mensajes directos y en servidores de Discord; en el caso de Facebook se pueden eliminar publicaciones y comentarios, tanto en el propio perfil como en el de terceras personas; en Reddit se pueden eliminar mensajes, comentarios y publicaciones; en Twitter se pueden eliminar tweets, retweets, imágenes, vídeos y mensajes; en LinkedIn se pueden eliminar conversaciones y pins, así como también en Imgur, Deviantart, Pinterest y Twitch igualmente se pueden realizar tareas similares.

Próximamente, se sumará soporte a otras integraciones ya anunciadas con Tumblr, Microsoft Teams, Skype, Instagram, Slack, Telegram, Facebook Messenger e incluso, Tinder.

Para realizar sus tareas de limpieza, React no almacena datos de usuario ni contraseñas, pues la autenticación se realiza a través de las APIs de cada servicio, como en cualquier aplicación externa autorizada.

Con esta herramienta se pueden eliminar todos los contenidos de una cuenta o bien, escoger un margen de tiempo concreto, que se puede automatizar para repetir cada ciertos intervalos de días, meses o años.

Antes de proceder con la remoción de contenidos, que es de carácter irreversible, se recomienda realizar un respaldo de la información, siguiendo los pasos que comentan en el apartado de preguntas frecuentes del sitio.

Desde la aplicación, aseguran que todo está diseñado bajo márgenes amigables con las reglas de cada servicio involucrado, evitando así generar condiciones que deriven en una expulsión de alguna de las redes usadas.

La aplicación de React para ordenadores es totalmente gratuita y se puede obtener en sus versiones para Windows, Mac y Linux. Una venidera versión móvil, para iOS y Android, ofrecerá las funciones más básicas del servicio, con la posibilidad de desbloquear el resto mediante un sistema de pago.

Puedes conocer más sobre esta herramienta y acceder a su descarga en react.dev.

Fuente: Link